ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La vacuna contra la fiebre amarilla se previene en niños con una sola dosis

La vacuna contra la fiebre amarilla se previene en niños con una sola dosis

La Paz, 23 may 2024 (ATB Digital).- La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda que se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Se previene con una sola dosis de la vacuna antiamarílica, la cual se administra a niños entre los 12 y 23 meses.

El viceministro de Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, dio a conocer esta información ante el reporte de dos personas fallecidas.

“Son personas que no estaban vacunadas. Recordemos que tenemos la vacuna contra la fiebre amarilla que se aplica entre los 12 y 23 meses. Es una dosis única, pero sin duda hay muchos que no se han vacunado y, cuando vayan a ingresar a estas zonas endémicas, deberían solicitar su vacuna por lo menos con 10 días de anticipación para tener la protección necesaria”, indicó el viceministro en contacto con un medio televisivo.

La primera persona fallecida a causa de la enfermedad, de 21 años, fue reportada el 25 de abril, y la segunda persona, de 14 años, el 12 de mayo. Ambas incursionaron en el norte paceño sin haberse aplicado la dosis de la vacuna correspondiente de manera oportuna.

“Nuestra recomendación siempre es: si van a llegar a zonas endémicas y no están seguros de haber recibido la vacuna o no encuentran su carnet, acérquense a un puesto de vacunación y tomen los recaudos necesarios”, recomendó.

FUENTE: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Cadena de cines es multada con 30.000 euros por prohibir el ingreso con comida externa

ATB Usuario

Niños con discapacidades físicas exploran el poder de sus mentes para moverse

ATB Usuario

Caso “narcovuelo”: Gobierno revela que faltan 55 minutos de grabación de las cámaras de Viru Viru

Cristal Vergara Capo