ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Selección inicia hoy el trabajo de preparación

La Paz, 27 may 2024 (ATB Digital).- A un mes del inicio de la Copa América USA 2014, el seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, remarcó que su labor está en plantar la semilla, cuyos frutos aparezcan más adelante, ya sea bajo su mando o de un entrenador distinto, en procura de que el fútbol boliviano pueda dar un salto evolutivo.

“No trabajo sólo para este momento, trabajo para dejar algo en el futuro, creo que será importante para Bolivia”, declaró Zago en el inicio de la concentración de la Selección nacional, en Santa Cruz.

Zago, de 55 años, indicó que está tratando de rejuvenecer el equipo nacional para enfrentar los desafíos que quedan por delante en las competencias oficiales y para la siguiente eliminatoria a la Copa Mundial 2030.

“Es el inicio de un proceso que no sé si el objetivo final lo conseguiremos en el Mundial 2026 o en 2030, no sé si estaré aquí para 2030, pero hay que trabajar, hacer de la mejor forma para 2026, si no es conmigo que sea con otro, estamos intentando mejorar”, agregó Zago.

Dentro del plan que lleva adelante el entrenador brasileño está incorporada la parte organizativa, ya que reclamó que los anteriores seleccionadores no dejaron ninguna información para continuar con esa labor.

“Estamos haciendo en conjunto con los dirigentes de la Federación que la Selección tenga todos los informes. Si un día no estaré aquí que el próximo entrenador llegue y tenga todo, esto es importante, trabajar organizando las cosas y pensando en el futuro de la Selección boliviana”, explicó el seleccionador.

Con la mayoría de los convocados, la Selección nacional comenzó ayer la concentración de cara al compromiso de preparación que jugará el viernes 31 contra México, en Chicago, que será una de las pruebas antes de encarar la Copa América y los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026. El 12 de junio rivalizará con Ecuador y el 15 ante Colombia, cerrará la etapa de evaluación.

La Selección nacional tendrá hoy su primer entrenamiento en el complejo de Royal Pari, al día siguiente la labor será en el estadio Ramón Aguilera Costas, y en la noche la delegación viajará. El miércoles y el jueves habrá sesiones antes de jugar ante México.

CUÉLLAR

El mediocampista Juan Cuéllar, de FC Universitario de Vinto, fue invitado para formar parte del trabajo de la Selección nacional. Con la presencia de este jugador de 17 años, la ‘U’ tiene a tres convocados, cabe recordar que los primeros fueron el arquero Gustavo Almada y el volante Juan Pablo Magallanes.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Empresa China crea un robot humanoide capaz de correr, bailar y bajar las escaleras

Claudia Cuarite

Un millonario premio de lotería está a punto de perderse porque no aparece el ganador

Claudia Cuarite

 El CCP cumple 10 años en Santa Cruz

Claudia Cuarite