ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ABT entrega “Certificación Verde” a empresas madereras de La Paz y Cochabamba

La Paz, 27 may 2024 (ATB Digital).- La Autoridad de Control Social de Bosques y Tierra (ABT) entregó la “Certificación Verde” a las empresas Soex, Dekma y Mabet, del departamento de La Paz; y a la empresa forestal Maderera Zalles y el Plan General de Manejo Forestal TCO Yuqui Ciri, de Cochabamba, por la aplicación de prácticas forestales responsables y sustentables.

“Las empresas desarrollaron y mejoraron su desempeño forestal en el marco de la normativa y de manera sustentable”, informó la ABT a través de sus redes sociales.

Los usuarios forestales con “Certificación Verde” cuentan con incentivos importantes como la reducción del valor de los CFO en un 50% y la agilidad administrativa para la aprobación de instrumentos de gestión y aprobación de Certificados Forestales de Origen.

Las empresas pasaron por un proceso de evaluación de desempeño para verificar que cumplen con los estándares de certificación verde, establecidos en el Sistema Boliviano de Certificación de Bosques e Incentivos (SBCBI).

La ABT creó el SBCBI que promueve la gestión integral y sustentable de los bosques a través del cumplimiento de la normativa boliviana y evaluaciones sobre el buen desempeño, aprovechamiento, transformación y comercialización de productos del bosque, de manera eficiente y con sustentabilidad ecológica, social y económica.

Este sistema fue creado ante la necesidad de conservar los bosques, tomando en cuenta leyes vigentes y como un mecanismo para combatir el tráfico ilegal de madera, involucrando a todos los usuarios del bosque.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La ATT activa alerta sobre las estafas por WhatsApp y deshabilitó 4.113 líneas

ATB Usuario

Video: Embarazada queda en estado vegetativo tras ser agredida por su expareja en Cochabamba

ATB Usuario

Ministerio de Educación habilita tres números telefónicos para la atención de reclamos

ATB Usuario