ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Para garantizar suministro de gasolina y diésel, YPFB asegura la llegada de buques desde Arica

La Paz, 03 de jun 2024 (ATB Digital).- Un buque de gasolina y otro de diésel fueron desembarcados recientemente en la terminal marítima Sica Sica, administrada por YPFB en el puerto chileno de Arica, informó este lunes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Armin Dorgathen Tapia.

“El buque de gasolina descargó el fin de semana pasado, hoy tenemos un suministro de gasolina normal, no hay necesidad de ir a hacer filas a los surtidores. Además, estamos actualmente descargando un buque de diésel en Arica. Tenemos un problema logístico en lo que se refiere solamente a diésel, debido a bloqueos en Tambo Quemado, Pisiga, Caracollo y otros puntos. No tenemos problema con gasolina”, manifestó Dorgathen Tapia.

Durante las primeras horas de la mañana, se registró un bloqueo en alrededores de la Planta de Palmasola en Santa Cruz, situación que generó un problema en el despacho de combustibles. “Sin embargo, hoy todas las estaciones de servicio, en lo que se refiere a gasolina, van a contar con el producto. No hay necesidad de ir a hacer filas a los surtidores, pues el producto está garantizado”.

Despachos según programación

La estatal petrolera realiza los despachos de combustibles de acuerdo a programación planificada. Durante el mes de mayo, YPFB cumplió con los volúmenes programados de diésel y gasolina en el eje central.

“En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz hemos despachado de acuerdo con los volúmenes programados por la ANH y el Ministerio de Hidrocarburos. Hoy, estamos viendo algunas filas en los surtidores. No tenemos ningún problema de abastecimiento con gasolina, pero un bloqueo siempre será perjudicial para nuestra logística”, dijo Dorgathen Tapia.

El presidente de la estatal petrolera hizo un llamado a la población para evitar caer en especulaciones, pues está garantizado el combustible toda vez que las plantas cuentan con disponibilidad y saldos de productos suficientes para cubrir la demanda local.

“Siempre hay un tema un tema especulativo. Hemos hecho los adelantos respecto al lunes. Si tenemos que hacer algún adelanto respecto a martes, lo vamos a hacer. Lo importante es de que todas las estaciones de servicio van a contar con gasolina en todo el país”, indicó la autoridad.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Los Boy Scouts de EE.UU. adoptarán un nombre más inclusivo

ATB Usuario

Tiroteo en la frontera con Perú deja un fallecido

ATB Usuario

Comité Cívico cochabambabino se desmarca de Calvo y se enfoca en el desarrollo regional

Cristal Vergara Capo