ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El presidente Luis Arce arriba a Rusia para fortalecer la relación económica con Putin

La Paz, 05 de jun 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce llegó a Rusia para reunirse con su homólogo Vladímir Putin y fortalecer la relación bilateral económica, también participará en un foro internacional en San Petersburgo, donde es el invitado principal.

“Llegamos a #Rusia para cumplir una importante agenda de trabajo con miras a fortalecer nuestras relaciones bilaterales en beneficio de nuestros pueblos”, escribió el mandatario en un post pocos minutos antes de arribar al país ruso.

El Presidente de Bolivia es el invitado principal del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, afirmó en mayo el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.

 El evento inicia hoy y concluye el sábado 8 de junio. Los presidentes de Rusia y de Bolivia planean reunirse dentro de la agenda de este foro internacional para abordar varios temas, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reportó RT.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó el lunes que en el foro el mandatario socializará los resultados del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que garantiza en la actualidad la estabilidad financiera en el país.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo es un evento importante en el mundo de los negocios y la economía, porque participan más de 130 países y un número superior a las 19 mil personas, entre jefes de Estado, miembros de gobierno, líderes de regiones rusas y directores de empresas líderes.

La importancia de este encuentro recae en el análisis de la economía desde una visión multipolar, de cooperación y complementariedad.

Agenda

Para Bolivia el foro es una oportunidad porque será la oportunidad para fortalecer las relaciones bilaterales económicas con el Presidente ruso.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Se registra al menos 39 policías heridos en bloqueo

Cristal Vergara Capo

Esta es la importancia de contar con una herramienta como el administrador de contraseñas de Google

Cristal Vergara Capo

Descubre todas las propiedades del palmito y cómo implementarlo en la dieta

ATB Usuario