La Paz, 17 de jun 2024 (ATB Digital).- Odalys Vaquiata no aparece desde el 30 de marzo de este año, pero hay algo que angustia más a sus allegados. Uno de los abogados de la familia de la mujer de 29 años de edad afirmó que hay nuevos elementos para sospechar que es un caso de feminicidio, ya no de trata y tráfico.
“Lastimosamente de acuerdo a los últimos actos procesales y a los datos cursados en la investigación ya estaríamos hablando de un feminicidio”, remarcó Franklin Chacalluca, abogado de la familia de Odalys.
El jurista indicó que en las pesquisas que ejecutó la Policía se pudo determinar que Joel, el principal sindicado de este caso, realizó búsquedas en internet que dan cuenta de esa hipótesis.
“En el patrullaje cibernético del equipo celular del imputado Joel Pérez se ha establecido que el 29 de marzo, en la búsqueda de Google de su celular él ha hecho la búsqueda de ‘qué es feminicidio, morgue y cuántas palas de tierra entra en una carretilla’”, señaló.
”En tal sentido, él ha planificado atentar contra la vida de Odalys ya desde el 29 de marzo”, añadió el jurista.
Chacalluca señaló que el papá de Joel es abogado por lo que llama la atención el por qué el acusado se contactó con el policía investigado en este caso.
Según el abogado, este policía declaró que fue utilizado por Joel porque no había razón para que lo contacten siendo que su papá es abogado.
Después de cerca de 80 días no aparece Odalys y los allegados creen que la joven ya está sin vida por lo que el abogado pedirá el cambio del delito penal.
Fuente: El País