Cochabamba, 22 de jun 2024 (ATB Digital).- José Fernando R.V., el hombre de 37 años que inicialmente admitió ser culpable del feminicidio de su esposa, María Clara Herbas G., de 32 años, decidió retractarse y rechazar un juicio abreviado. Por esa razón, un juez determinó su detención preventiva en la cárcel de El Abra, mientras continúan las investigaciones.
En el municipio de Sipe Sipe, durante la madrugada del jueves, José Fernando R. ingresó a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, confesando haber asesinado a su esposa. Posteriormente, los investigadores se trasladaron al domicilio en la comunidad de Sorata, donde encontraron el cuerpo sin vida de María Clara. Según su declaración inicial, la estranguló hasta quitarle la vida. Luego de darse cuenta de lo que había hecho, se entregó a la Policía y fue aprehendido.
A pesar de haber admitido el crimen, los abogados de José Fernando R.V. afirmaron que es inocente y que no aceptaría un juicio abreviado. Fue entonces cuando el juez ordenó su detención preventiva en la cárcel de El Abra.
María Clara se convirtió en la décima víctima de feminicidio en Cochabamba, en lo que va del año. El crimen deja tres huérfanos, dos adolescentes y una bebé de tan solo tres meses. Hoy, sus seres queridos, amigos y vecinos la acompañarán en su último adiós.
Fuente: Opinión