La Paz, 30 de jun 2024 (ATB Digital).- El periodista Cándido Tancara Castillo, que desempeñaba su trabajo como editor en un reconocido medio digital, falleció esta mañana debido a un infarto mientras se encontraba en su vivienda.
El deceso ocurrió al promediar las 11:00. El velatorio será, a partir de las 18:00, en el salón Santa María de la avenida Busch.
Estaba casado con Edith y tenía dos hijos, Luis Pablo y Alejandra, jóvenes profesionales.
Al conocer la noticia, sus compañeros de trabajo compartieron varios mensajes de pesar en el grupo interno de WhatsApp. Además, en redes sociales circularon diversas muestras de cariño y sentir por el deceso.
Cándido Tancara Castillo nació en La Paz en 1965, era licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana, tenía una especialización en la Pontificia Universidad Católica de Chile y una maestría en la Universidad Mayor de San Andrés.
Comenzó en el mundo periodístico en el diario Presencia, donde fue redactor y luego editor. Posteriormente trabajó como editor en La Razón e incursionó en otros medios también relevantes a nivel nacional y coomo Jefe de Prensa y posteriormente director interino de Comunicación de la Alcaldía de La Paz.
Se caracterizaba por su pasión al trabajo, por su compañerismo y el apego a su familia. Siempre se jactaba que los mejores platos los preparaba su esposa y que él mil veces prefería comer en casa antes que ir a un restaurante. Para él, la comida era un vínculo que permitía limar asperezas, acercar a la gente, conocerse y formar lazos afectivos.
“Había puesto empeño en mejorar la redacción que otros colegas que no tenían mi problema no habían hecho”. Tres años después sus esfuerzos fueron recompensados al ser nombrado editor de El País.
Este sábado editó su última nota. Se titulaba “Gobierno asegura que una estructura militar armada ‘materializó” movimiento de tropas en plaza Murillo”. Un hombre dedicado como él murió haciendo lo que amaba: trabajando en el periodismo.
Fuente: Opinión