La Paz, 04 de jul 2024 (ATB Digital).- Una vez más la violencia machista cobra la vida de una mujer. Patricia S. E., de 32 años de edad murió la madrugada del miércoles luego de ser apuñalada por su concubino Fernando E. U., de 26 años de edad. El hecho ocurrió en la ciudad de Oruro.
Según el informe de la Fiscalía y las declaraciones del acusado, la pareja se encontraba bajo influencias del alcohol y cerca de las 01.00 del miércoles una discusión entre ambos derivó en el ataque del hombre contra la víctima.
“El hombre le asestó una puñalada a la víctima en el muslo derecho. Luego del hecho ambos se van a dormir y cuando el hombre despertó se percato de que su pareja estaba sin vida”, informó el fiscal departamental Aldo Morales.
Luego de percatarse de que su pareja estaba sin vida. Fernando reportó el hecho a la Policía sin embargo dijo que su pareja había llegado a su casa en estado de ebriedad y con el corte en la pierna.
Empero, luego de una requisa al domicilio de la pareja, la Policía halló el arma y constató que el hombre se había cambiado de ropa, por lo que quedó aprehendido.
“Una vez que se conoció el hecho se colectaron indicios como la ropa ensangrentada y el cuchillo que fue utilizado para cometer el delito. También se verificó que el varón se había cambiado, de zapatos pantalón y camisa que estaban con las manchas de sangre. De acuerdo a la autopista médico legal, la causa de muerte de la víctima fue shock hipovolémico, traumatismo penetrante en el muslo derecho ocasionado por herida punzocortante», acotó Morales.
ANTECEDENTES
Señaló que el feminicida tiene antecedentes penales. Estuvo recluido en la cárcel de San Pedro de esa ciudad acusado por lesiones graves.
El acusado, que se dedica a la venta de carne, comparecerá este jueves ante la Justicia. El Ministerio Público presentó la imputación formal y este jueves, en una audiencia de medidas cautelares pedirá la sentencia máxima de 30 años sin derecho a indulto.
Fuente: La Razón