ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Marset: Ministro de Gobierno cuestiona que Justicia frene allanamientos

Policía inicia investigación al presunto audio filtrado de Marset y no descarta que se trate de una “operación psicológica”

La Paz, 28 ago 2023 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó este lunes que algunos procedimientos judiciales, entre ellos las órdenes de allanamiento, demoren demasiado en autorizarse, que, en su criterio, perjudica la búsqueda del acusado por narcotráfico Sebastián Marset.

“Las órdenes de allanamiento, cuando las solicitábamos, tardaban hasta 72 horas. Cómo quieren que hagamos nuestro trabajo en el menor tiempo posible si no tenemos el acompañamiento de la justicia boliviana”, lamentó en una conferencia de prensa en La Paz, según dice una nota de La Razón.

Explicó que la Policía tiene información de la existencia de familiares y personas cercanas a Marset en Bolivia. Pero no puede hacer el seguimiento por la falta de órdenes de allanamiento, bajo varios argumentos. Por ejemplo, de que las autoridades judiciales no trabajan en fin de semana.

“Cómo puede ser, si tenemos información de que existiría la presencia de los familiares de Marset, y las órdenes de allanamiento tarden dos, tres días o nos digan que no trabajan los fines de semana», cuestionó.

Argumentó que los retrasos en procedimientos judiciales son uno de los tropiezos que enfrentan las autoridades policiales para avanzar con la búsqueda de Marset.

Sin embargo, explicó que, pese a la dilatación de los procesos judiciales, hasta el momento realizaron más de 85 allanamientos y se lograron 26 detenciones preventivas, cuatro personas con medidas sustitutivas y otras 54 investigadas.

Marset
Agregó que, desde la fuga de Marset, se allanaron 28 inmuebles, cuatro aeródromos, cuatro en el aeropuerto de El Trompillo, donde se encontró armamento como rifles, 4.000 proyectiles, dos granadas de guerra, entre otras.

A su vez, fueron secuestrados 82 vehículos, 24 celulares, cuatro cajas fuertes, 5 DVR, dinero en efectivo, entre otros artículos.

El 29 de julio pasado, el uruguayo Marset interceptó un dron para poder huir. Mientras, las autoridades bolivianas armaron una redada para atraparlo en su lujosa casa de la ciudad de Santa Cruz. Más aún, secuestró a un policía, con lo cual ganó tiempo.

Marset huyó junto a su esposa y sus tres hijos, y su equipo armado de seguridad.

Días después, mediante un video agradeció al “director” de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de haberle alertado de la orden de aprehensión en su contra, acusación que fue negada por la plana mayor de la Policía.

Pero, ésa no fue la única aparición del uruguayo. Hace dos semanas volvió a enviar un video denigrando el trabajo de la Policía Boliviana y aseguró que ya no se encontraba en el país.

En tanto, las autoridades nacionales continúan con la búsqueda de Marset. (La Razón)

Noticias relacionadas

Senamhi emite alerta roja por inminente desborde de ríos en el norte paceño

Cristal Vergara Capo

Viceministro Mollinedo: Conflictos en Santa Cruz fueron una oportunidad para los productores del país

Cristal Vergara Capo

Cúrcuma y limón es una combinación que brinda grandes beneficios

ATB Usuario