ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

La avenida Alfonso Ugarte mejora sus rejas y jardines

El Alto, 08 de jul 2024 (ATB Digital).- La jardinera central de la avenida Alfonso Ugarte luce remozada con el deshierbe, corte de pasto, poda de árboles, limpieza, rejas reparadas y pintadas. Las labores se realizan en el marco de la festividad de la Virgen del Carmen.

“En coordinación con la Subalcaldía del Distrito 6 estamos trabajando desde la anterior semana. Como Dirección de Áreas Verdes hemos comenzado por la Alfonso Ugarte con todo lo que es mantenimiento y desmalezado de la jardinera central”, mencionó el técnico de la Unidad de Áreas Verdes de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, Ronal Huanca.

El mantenimiento de la jardinera fue encarado con cuadrillas de obreros de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, además de la Subalcaldía del Distrito 6 que además soldaron y repararon las rejas que se encontraban abolladas y rotas.

Este lunes se pintaron todas las rejas en rojo y verde. Pero además de esta jardinera las cuadrillas de obreros realizaron el mantenimiento de los jardines de la avenida 16 de Julio que comprende desde la plaza La Paz hasta la plaza Libertad y desde la plaza Libertad hasta la plaza del Maestro. 

Huanca dijo que las rejas de los jardines de la avenida Alfonso Ugarte son las que más sufrieron destrozos a comparación de otras, “hubo destrozo de rejas por parte de las movilidades que a veces lo dañan, lo chocan y juntamente con la Subalcaldia y la Dirección de Áreas Verdes se ha hecho la reparación de esas rejas”, dijo el servidor público.

También informó que se hará el mantenimiento y restauración del sector de la Chacaltaya, donde se encuentra la Virgen del Carmen y decoraciones paisajísticas para que luzca embellecida.

El remozado de estos espacios verdes se realiza con el fin de que luzcan embellecidas durante la entrada de la festividad de la Virgen del Carmen, que se realizará este próximo 15 de Julio, donde decenas de fraternidades harán su paso con danzas pesadas, livianas y autóctonas al ritmo del bombo, tambores y platillos.

Pidió a la población no ingresar a las jardineras centrales, no dejar basura en el interior, no doblar las rejas y cuidar las decoraciones que se hacen en estas áreas verdes.

Las obras de mantenimiento se aplican en el marco de la festividad de la Virgen del Carmen, cuya entrada es el lunes 15 de julio y considera una ruta que comienza en la avenida Juan Pablo II, avenida Alfonso Ugarte, plaza Libertad y avenida 16 de Julio.

Fuente: Noticias El Alto

Noticias relacionadas

La ANH firma acuerdo con sectores de ‘Rurre’ para que levanten el bloqueo

Cristal Vergara Capo

Hallan a más de 100 jóvenes en estado de ebriedad en una fiesta clandestina

Cristal Vergara Capo

La calidad de la relación de pareja impacta en los resultados de las sobrevivientes de cáncer de mama

Cristal Vergara Capo