ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Alto prioriza la vacunación contra el sarampión en 58 centros de salud y cuatro puntos fijos

El Alto, 08 de jul 2024 (ATB Digital).- Los niños menores de cinco años de edad deben recibir la vacuna contra el sarampión para evitar un brote epidémico. Los puntos habilitados por la Alcaldía son los 58 centros de salud, además de los cuatro puntos fijos.

“Es una prioridad hacer la vacunación contra el sarampión, en niños menores de cinco años, sobre todo. En el esquema de vacunación, la vacuna que protege contra esta enfermedad se aplica al año de edad, al año y medio hasta los dos años se puede aplicar la segunda dosis”, exhortó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Quispe.

El Ministerio de Salud informó el 3 de julio que en Bolivia se declaró alerta epidemiológica nacional por el segundo caso confirmado de sarampión, esta vez fue en Oruro, el primer paciente se registró en el municipio de Bermejo, Tarija.

Miguel Quispe dijo que aquellos niños que no fueron vacunados pueden completar la dosis hasta los cuatro años. Agregó que por la alerta epidemiológica se prioriza la vacunación a personal de salud.

“Lo que corresponde al municipio de El Alto es continuar con la vacunación, que se está haciendo desde la aparición del primer caso (a nivel nacional)”, mencionó el funcionario municipal.

Recordó a los padres de familia que se cuenta con la vacuna en los 58 centros de salud y puntos fijos de vacunación: Terminal Metropolitana, Villa Bolívar A, Jach´a Uta y Cinebol. El único requisito es presentar el carnet de vacunación del niño.

“Exhortamos a la población a que lleve a sus niños para vacunarse. Ya desde el año (de edad)  se puede vacunar, necesitan recibir dos dosis y con esto quedarían protegidos. Entonces pedirles que acudan a los establecimientos de salud”, pidió el entrevistado.

Fuente: Noticias El Alto

Noticias relacionadas

Procuraduría activa investigaciones para defender al medio ambiente de la minería ilegal

Cristal Vergara Capo

Descubren armas blancas y teléfonos celulares en requisa preventiva al interior de penales

Cristal Vergara Capo

Cochabamba cuenta con un árbol que es vital para la seguridad hídrica

Cristal Vergara Capo