ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Arquitecto José Núñez gana concurso de soluciones alternativas al tráfico vehicular de la ceja de El Alto.

El Alto, 09 de jul 2024 (ATB Digital).- El arquitecto Mauricio Núñez Ariñez es el ganador del primer premio del concurso de anteproyectos de soluciones alternativas al tráfico vehicular de la ceja de El Alto.  Su propuesta fue elegida por el jurado calificador entre 26 opciones. Este proyecto será la base para ejecutar la obra.

El objetivo del concurso es dar solución a la caótica situación de la Ceja de El Alto. En esta ciudad, además del tráfico vehicular, también es causado por el desorden que se registra por el asentamiento de comerciantes, entre otros factores.

“El ganador nos presentará junto con un consultor el ITCP (Informe Técnico de Condiciones Previas Documento). Se buscará financiamiento para estudio de preinversión y ejecución de la obra”, dijo el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en conferencia de prensa.

La priorización del peatón, el reordenamiento del comercio, la provisión de infraestructura para el transporte. La creación de nuevos espacios públicos, la innovación, uso de energías. También espacios verdes, la promoción de la mejora de la cultura ciudadana y la optimización de recursos económicos fueron los criterios de evaluación.

Representantes del Colegio de Arquitectos de Bolivia, de La Paz y El Alto, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, el gobierno municipal de El Alto y del Viceministerio de Transporte y la empresa de consultoría AOVV fueron parte del jurado calificador.

“La Ceja es el nodo más conflictivo del país. Vi tantos alcaldes y autoridades que han querido intervenir y no se ha podido”, indicó Alan Vera, representante de la empresa organizadora del concurso, según ABI.

CONCURSO

Además de Mauricio Núñez, quien recibirá Bs 250.000 por ser obtener el primer lugar del concurso, se premiará al segundo lugar con Bs 150.00 cuyos ganadores son Luis Callisaya Castillo, Elvira Zabala y Brandon Quisbert. Y, el tercer lugar obtendrá Bs 100.000. el ganador es Salomón Espejo Quispe.

El Gobierno nacional destinó en premios medio millón de bolivianos que entregará el presidente del Estado Luis Arce.

La apertura de sobres de los ganadores se realizó el lunes en la Casa del Arquitecto, en la ciudad de La Paz.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Triunfos bolivianos en el Chuquiago Junior

Cristal Vergara Capo

Ajuste tarifario a “excesivo” consumo eléctrico afectará solo a 2,18% de consumidores, según ministro Alarcón

Una fábrica de gomas por Colcapirhua se incendió la madrugada de este viernes

ATB Usuario