ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

En el aniversario cruceño entrarán en operaciones seis de las siete plantas del Complejo Siderúrgico del Mutún

En el aniversario cruceño entrarán en operaciones seis de las siete plantas del Complejo Siderúrgico del Mutún

Santa Cruz, 10 de jul 2024 (ATB Digital).-  En septiembre, mes aniversario del departamento de Santa Cruz, el presidente Luis Arce pondrá en marcha seis de las siete plantas del Complejo Siderúrgico del Mutún, confirmó este martes el ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos.

“El presidente Lucho Arce Catacora hará la entrega oficial (de la planta) en el mes del aniversario de nuestros hermanos cruceños, septiembre, será un día importante para la entrega de esta gran obra”, aseguró en declaraciones a un medio local.

El complejo industrial se emplaza en unas 42 hectáreas (ha) y cuenta con siete plantas: Concentración, Peletización, Reducción Directa (DRI), Aceración, Laminación, Central Eléctrica y Auxiliares, que representan una inversión de $us 546 millones.

De todas, la construcción de la Planta de Reducción Directa será concluida en febrero de 2025. El resto iniciará operaciones en septiembre.

Esta nueva factoría industrial producirá barras corrugadas de acero y alambrón, la primera es requerida para la construcción y la segunda es materia prima para producir otros subproductos como tuercas, tornillos, clavos, volandas, pernos y otros que tienen gran demanda.

Bolivia importa por año alrededor de 450.000 toneladas (t) de acero de los mercados de Perú, Argentina y Brasil. Considerando que el Complejo Siderúrgico producirá 200.000 toneladas anuales, la importación de ese material se reducirá en casi 50%.

En el marco de la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a Bolivia, Santos, acompañado del presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún, Jorge Alvarado, sostuvo una reunión con el ministro de Minas y Energías de Brasil, Alexandre Silveira, y el secretario nacional de Geología, Metalurgia y Transformación de Minerales Vitor Saback, para fortalecer una cooperación bilateral en el sector minero.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Detención preventiva al feminicida de Wilma en El Alto

Cristal Vergara Capo

Gobierno prevé inaugurar este año segundo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz

Bolivia condena bombardeo contra hospital en Gaza, demanda cese al fuego

Cristal Vergara Capo