ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Infecciones respiratorias aumenta por lo que se van a realizar campañas de vacunación contra la influenza en La Paz

Infecciones respiratorias aumenta por lo que se van a realizar campañas de vacunación contra la influenza en La Paz

Mundo, 10 de jul 2024 (ATB Digital).- En medio de las bajas temperaturas y el ascenso de infecciones respiratorias, la Alcaldía de La Paz determinó dejar solo los puntos fijos y aplicar una campaña móvil de vacunación contra la influenza.

Brigadas visitarán diferentes zonas para acercar las dosis, que están ya disponibles para toda la población de niños y adultos.

Desde ayer, un punto se encuentra en El Prado, donde permanecerá hasta el viernes a partir de las 09.00. Los profesionales estarán frente a la heladería Brosso.

En tanto que desde hoy se desplegarán caravanas con dos unidades móviles de Tu Médico en Casa, que estarán con vacunas en seis puntos del municipio.

“Los médicos de la Ruta 1 estarán en la estación del Teleférico Amarillo de la Curva de Holguín, de 08.30 a 10.00. Luego vacunarán en el mercado Alto Següencoma de 10.00 a 11.00 y en la plaza de la Mujer de Bajo Següencoma de 11.00 a 13.00” (sic), indicó la Alcaldía, mediante una nota institucional.

En una segunda ruta, los brigadistas llevarán las vacunas hasta inmediaciones del mercado Munaypata de 08.30 a 10.00. También estarán en la plaza Mariscal Santa Cruz de la calle Alcides Arguedas, de 10.00 a 11.00 y en cercanías del Cementerio General de la avenida Baptista, entre las 11.00 a 13.00. Todos los equipos, además de las dosis, brindarán atención gratuita de salud.

De esta manera se busca repuntar la inmunización contra la influenza, cuyo riesgo de contagio suele ser mayor con las bajas temperaturas. “Aún podemos decir que estamos flojitos (en la vacunación)”, dijo la secretaria municipal de Salud, Fátima Verduguez, a tiempo de convocar a la población.

FUENTE: LA RAZÓN

Noticias relacionadas

EBIH socializa las ventajas y precios del NPK con productores de tubérculos, verduras, granos, frutas y flores de Sacaba y Mizque

Cristal Vergara Capo

Línea Amarilla reinicia sus operaciones a partir de este sábado tras mantenimiento

Cristal Vergara Capo

Nueva relación bilateral con Brasil incluye energía, agricultura, industria, gas y el corredor binacional

ATB Usuario