ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bochornosa pelea de la selección de Uruguay con hinchas colombianos en la Copa América 2024

Mundo, 11 de jul 2024 (ATB Digital).– La selección de Uruguay quedó eliminada de la Copa América 2024 tras perder 1-0 ante Colombia este miércoles en Charlotte y de esa manera, jugará por el tercer puesto este sábado en este mismo estadio ante Canadá.

Pero cuando terminó el partido hubo un encontronazo de los dos equipos. Mientras estaban allí en la mitad de la cancha e incluso se acercó Marcelo Bielsa, algunos jugadores se acercaron corriendo a donde se encontraban sus familias, ya que al lado de ellos se encontraban hinchas de Colombia, algunos con copas de más.

El primero en subir una escalera para ir a la tribuna fue Ronald Araujo, y luego se sumaron Darwin Núñez, Matías Viña y Mathías Olivera para intentar ayudar a sus familiares que estaban en medio de todo.

Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, intentó separar en el lugar, pero era imposible.

El que estaba más nervioso era Darwin Núñez porque estaba su esposa y su hijo. Luego se fue con ellos a la cancha y volvió a subir las escaleras para continuar.

Mina Bonino, la esposa de Federico Valverde, logró entrar a la cancha con su hijo mayor, Benicio, presa de nervios. El jugador uruguayo también se mostró nervioso. Los dos hacían señas buscando a donde se encontraba el resto de su familia.

Matías Viña con su bebita estaba también en la cancha, porque era imposible permanecer allí.

Una mujer que se desmayó y la sentaron en un banquito; finalmente era la mamá de Manuel Ugarte. El jugador se quedó a tranquilizarla y luego los futbolistas se quedaron dentro del campo de juego.

Comenzaron a darle aire y se pudo incorporar, con Ugarte sentado en el piso a su lado.

Otros jugadores que participaron para defender a sus familias fueron José María Giménez, Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres.

También participaron Facundo Pellistri y su padre Marcelo, quienes estuvieron tratando de defender a las familias uruguayas.

Todo esto duró por lo menos unos 10 minutos, porque comenzó tras el término del partido, y lo peor se vio en los primeros 5 minutos.

No obstante, luego de un parate, todo volvió a complicarse.

Darwin Núñez debió pelear solo contra varios hinchas colombianos.

Los ánimos recién se calmaron cuando comenzaron a llevarse detenidos a varios hinchas colombianos desde la tribuna.

Los jugadores permanecieron más de 20 minutos en el campo de juego, y luego de que todos se reencontraron con sus familias, se retiraron hacia los vestuarios por la tribuna de enfrente a la que se vivieron todos estos hechos provocados por los hinchas colombianos.

A la medianoche de Uruguay exactamente, se fueron los últimos tres jugadores que estaban solos en el banco de suplentes que eran Sergio Rochet, Sebastián Mele y Mathías Olivera, quienes esperaban que se recuperara una persona que se la llevaron por un rincón en silla de ruedas.

Mientras tanto, las familias continuaron durante un largo rato en el lado opuesto a esta tribuna principal en la que se dieron todos los incidentes. Luego de las 12 de la noche uruguaya, varias de las familias agredidas, seguían aún dentro del campo de juego, aunque con todo ya calmado.

Fuente: EL Observador

Noticias relacionadas

Presidente celebra el Día del Trabajador junto a los obreros bolivianos

Cristal Vergara Capo

Padres de familia de la escuela  “Niño Jesús” piden traspaso de predios a las autoridades municipales paceñas

Cristal Vergara Capo

Primer certificado de nacimiento gratuito llega a 2.656 niñas y niños en Cochabamba

Cristal Vergara Capo