Tarija, 16 de jul 2024 (ATB Digital).- La Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía abrió de oficio una investigación en contra de dos funcionarias del penal de Morros Blancos que presuntamente propinaron una golpiza a una privada de libertad de nacionalidad argentina por tener intimidad con su compañera. El caso podría motivar un pronunciamiento del Consulado.
La mujer de 40 años está recluida a raíz de un proceso que involucra delitos de la Ley 1008.
En el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se da cuenta que la mujer tuvo que ser trasladada el viernes al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) con golpes a la altura de la cadera. Aunque las lesiones no son de gravedad, se espera los resultados de una radiografía para completar el reporte médico.
Al respecto el jefe de la fuerza anticrimen, coronel José Luis Zurita, aseveró que ya hay una investigación abierta y se remitió un informe a la Fiscalía, que es la instancia que deberá dar las directrices para determinar la existencia de una falta y el grado de responsabilidad de cada una.
Aclaró que las uniformadas no fueron suspendidas ni asignadas a otras funciones. Eso dependerá de lo que resuelva el proceso disciplinario. De ser halladas responsables, el Comando ordenará un nuevo destino.
Fuente: El Pais