ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hermanas de presunto asesino de la pareja asesinada en Vinto, aseveran que su hermano es inocente

Cochabamba, 17 de jul 2024 (ATB Digital).- Las hijas de Juan Carlos Claure Severich y Rufina Justina Ayala Céspedes, pareja asesinada violentamente en su hacienda en Vinto, Cochabamba, se pronunciaron por primera vez ante los medios de comunicación. Las hermanas defendieron la inocencia de su hermano mayor, actualmente en detención preventiva por supuestamente estar implicado en la muerte de sus padres.

Ambas hermanas afirmaron que tanto su hermano como su socio fueron acusados injustamente por el doble crimen. Respaldaron las declaraciones de su abogada, Eliana Colque, quien señaló como responsable del crimen a un trabajador de la empresa de la pareja, de nombre Fernando Alanez, quien murió atropellado por un camión días después del asesinato.

Colque informó que en la propiedad de este trabajador se encontraron prendas con manchas de sangre, al igual que en dos vehículos, presuntamente pertenecientes a las víctimas. Según la abogada, el trabajador, encargado de ventas, tenía una deuda millonaria con la empresa, lo que podría haber sido el motivo del crimen.

Las hijas de las víctimas pidieron al Ministerio Público investigar más a fondo la muerte de sus padres y considerar las pruebas que incriminan al fallecido trabajador. En la conferencia de prensa, recalcaron la inocencia de su hermano y afirmaron que no hay pruebas que lo vinculen al doble asesinato.

“Nosotros somos cuatro hermanos que hemos sido criados con los mismos valores que mis padres nos ha dado, no creemos de ninguna manera que nuestro hermano mayor Juan Carlos que nosotros consideramos nuestro pilar haría semejante cosa. Pedimos prudencia por favor, a los periodistas, a la opinión pública”, dijo una de las hermanas en medio de lágrimas.

Juan Claure, de 69 años, y Rufina Ayala, de 68, fueron encontrados sin vida en su hacienda en Vinto Chico la mañana del 29 de junio. Ambos presentaban múltiples heridas de arma blanca. La autopsia reveló que Juan Claure fue apuñalado seis veces, cuatro en la espalda y dos en el pecho, mientras que Rufina Ayala fue atacada tres veces, dos en el tórax y una en el abdomen.

A pocos días del crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a dos personas en Sipe Sipe: el hijo de las víctimas y su socio. Ambos fueron enviados a la cárcel de San Sebastián varones por seis meses mientras avanzan las investigaciones. Según el juez, se encontraron varios elementos e indicios que involucran a ambos en el asesinato.

El hijo de 46 años está recluido en este penal y la Fiscalía analiza cambiar la tipificación del crimen a parricidio. El segundo implicado, considerado la “mano derecha” del hijo, también está siendo investigado por complicidad.

Las hermanas del acusado insisten en que su hermano es inocente y piden una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia.

Fuente: El País

Noticias relacionadas

Choquehuanca viaja a Brasil a reunirse con la comunidad boliviana

Paola Ticona

Visita histórica: presidente de Irán se reúne con mandatario chino

Cristal Vergara Capo

Potosí: La Casa Nacional de Moneda, recibió 120 visitantes en la “Noche de factoría”

ATB Usuario