Cochabamba, 21 de jul 2024 (ATB Digital).- El fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó este domingo que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Luis F.C.H., de 26 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de su sobrina de 14 años. Por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 de Quillacollo dictó condena de 15 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Pablo de Quillacollo.
“En la audiencia de juicio oral se presentaron todas las pruebas colectadas durante la investigación, como el certificado médico forense, el informe psicológico, la declaración de la víctima, entre otras que fueron valoradas por los miembros del Tribunal, quienes dictaron la sentencia de 15 años de cárcel para el agresor”, dijo Tejerina.
Por su parte, la fiscal litigante, Noemi Cossio, señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo, el 10 de junio de 2023, cuando la adolescente recibió mensajes y llamadas de su tío Luis, quien le pidió que se encontrarán y ante la insistencia ella accedió, minutos después el hombre la recogió en su vehículo, la llevó a un lugar deshabitado y la agredió sexualmente, después la llevó a su unidad educativa, la víctima no contó a nadie lo ocurrido debido a que se encontraba asustada.
El 24 de junio de ese año, la adolescente recibió llamadas amenazantes de su tío, por lo que accedió a encontrarse con él, en esas circunstancias el hombre volvió a cometer el delito. La adolescente decidió contarle a una de sus cuñadas sobre lo que le pasó, quien la acompañó a la Defensoría de la Niñez, para posteriormente promover la denuncia ante el Ministerio Público.
Fuente: Opinión