ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Garibay: Mi objetivo es cumplir la promesa que le hice a mi padre

Garibay: Mi objetivo es cumplir la promesa que le hice a mi padre

Oruro, 22 de jul 2024 (ATB Digital).- El destacado atleta orureño Héctor Garibay se encuentra listo para representar los colores del país en los Juegos Olímpicos 2024 a realizarse en tierras parisinas desde este 26 de julio hasta el próximo 11 de agosto.

En la previa de su importante viaje a Francia, el fondista nacional recibió la bandera  boliviana de parte del Comité Olímpico Boliviano (COB), además de participar de un evento organizado por la Embajada de Francia para despedir a la delegación boliviana que participará del gran evento multidisciplinario. 

Durante esta despedida, Garibay reveló en intimidad sus reflexiones y preparativos para enfrentar y adaptarse a las diferencias climáticas entre su natal Oruro y París siguiendo un cronograma especial de entrenamiento diseñado especialmente por sus entrenadores cercanos.

“Voy a regresar y entrenar durante diez días antes de la competencia. Esto se debe a que ya estuve en París el año pasado y sé que mi cuerpo no se adapta bien al cambio de horario y alimentación, por eso llegaré directamente a la competencia”, afirmó el maratonista. 

Dentro sus declaraciones, Garibay también habló sobre sus motivaciones personales como el objetivo de cumplir la promesa realizada a su difunto padre de “alcanzar la grandeza”.

“Mi objetivo es cumplir la promesa a mi padre, quien desde arriba me protege y me ayuda a demostrar que sí se puede”, mencionó el atleta boliviano.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

10 de 13 partidos habilitados para las elecciones del 17 de agosto, según el TSE

Marco Huanca

ANH visita surtidores para controlar el abastecimiento de combustibles

Cristal Vergara Capo

Presidente ratifica subvención a los hidrocarburos y apunta a plantas de biodiesel

Cristal Vergara Capo