Oruro, 22 de jul 2024 (ATB Digital).- El destacado atleta orureño Héctor Garibay se encuentra listo para representar los colores del país en los Juegos Olímpicos 2024 a realizarse en tierras parisinas desde este 26 de julio hasta el próximo 11 de agosto.
En la previa de su importante viaje a Francia, el fondista nacional recibió la bandera boliviana de parte del Comité Olímpico Boliviano (COB), además de participar de un evento organizado por la Embajada de Francia para despedir a la delegación boliviana que participará del gran evento multidisciplinario.
Durante esta despedida, Garibay reveló en intimidad sus reflexiones y preparativos para enfrentar y adaptarse a las diferencias climáticas entre su natal Oruro y París siguiendo un cronograma especial de entrenamiento diseñado especialmente por sus entrenadores cercanos.
“Voy a regresar y entrenar durante diez días antes de la competencia. Esto se debe a que ya estuve en París el año pasado y sé que mi cuerpo no se adapta bien al cambio de horario y alimentación, por eso llegaré directamente a la competencia”, afirmó el maratonista.
Dentro sus declaraciones, Garibay también habló sobre sus motivaciones personales como el objetivo de cumplir la promesa realizada a su difunto padre de “alcanzar la grandeza”.
“Mi objetivo es cumplir la promesa a mi padre, quien desde arriba me protege y me ayuda a demostrar que sí se puede”, mencionó el atleta boliviano.
Fuente: Opinión