Santa Cruz, 01 de ago 2024 (ATB Digital).- Un sujeto, identificado como Jeferson Jordán Macoño, de 25 años, se encuentra tras las rejas denunciado de atropellar y matar a un menor que salía de su kínder, en el barrio Integración de las Américas en La Guardia.
El individuo, al mando de un automóvil de color rojo, tuvo que ser perseguido por un profesor para que detenga su movilidad, de acuerdo a los vecinos, testigos del hecho, se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Los vecinos, molestos, se opusieron a que los uniformados trasladen el motorizado a un garaje de la Policía y lo resguardaron en una vivienda de la zona.
La persona que conducía el vehículo protagonista, habló una serie de incoherencia cuando era cuestionado por una turba de persona y acabó señalando que es funcionario municipal.
En el maletero del auto hallaron prendas de vestir color verde, lo que hacía sospechar de que era un policía, sin embargo el comandante de la Policía de La Guardia, descartó que sea un efectivo policial.
El pequeño estaba saliendo de clases, acompañado por su madre, cuando fue atropellado por el individuo que, ni siquiera se detuvo a prestar auxilio, contó una mujer a la cual el mismo sujeto casi atropella.
La familia del infante se opuso a que sea llevado a la morgue, porque son de escasos recursos.
Cuando una ambulancia llegó al sitió donde sucedió el accidente, el pequeño fue declarado muerto por los paramédicos, ya que no tenía signos vitales. Ante eso, su madre decidió envolverlo en un aguayo y lo llevó a su casa, donde iba a ser velado
La mujer estaba devastada por la tragedia, ya que todo sucedió en segundos.
FUENTE: LA ESTRELLA