La Paz, 04 de ago 2024 (ATB Digital).- La Intendencia de Cochabamba informó que cerró tres burdeles clandestinos en la ciudad de Cochabamba durante el fin de semana.
Los establecimientos en los que las trabajadoras sexuales ofrecían sus servicios fueron clausurados por las autoridades debido a que no tenían licencias de funcionamiento.
El jefe del Departamento de Eventos Públicos de la Intendencia de Cochabamba, Ruddy Arancibia, explicó que los operativos se intensifican a propósito de las fiestas patrias y la entrada de la Virgen de Urcupiña.
Además, algunas intervenciones responden a denuncias realizadas por vecinos de la ciudad de Cochabamba.
Los uniformados de la Intendencia Municipal de Cochabamba actuaron con el respaldo de otras unidades -como la Estación Policial Integral (EPI) 6- y, a medida que avanzaron, también cerraron dos locales por “no contar con algunos implementos de seguridad”.
Los bares controlados el fin de semana por la Intendencia estaban por inmediaciones del Casco Viejo de Cochabamba, como la calle España, 16 de Julio y Antezana.
Los uniformados ingresaron, especialmente, al área de cocina de estos establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y alimentos, con la finalidad de garantizar higiene en el manejo de la comida.
Arancibia remarcó que, más adelante, están previstos controles en moteles.
Fuente: Opinión