ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Confirman el primer caso de sarampión en Santa Cruz

Santa Cruz, 08 de ago 2024 (ATB Digital).- El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Max Enrique, informó que, en la localidad de San Pedro del departamento de Santa Cruz, se confirmó un caso de sarampión en una persona de origen ruso, pero que reside en Estados Unidos.

“Un caso positivo en el departamento de Santa Cruz importado desde los Estados Unidos porque es residente (de ese país) la presentación de este cuadro característico y típico nos da la seguridad que estamos hablando de un caso de sarampión”, indicó la autoridad.

El viceministro indicó que con este hecho el país ya registra tres casos positivos de sarampión en Bermejo (Tarija), Oruro y Santa Cruz.

En este último departamento, en el municipio de San Pedro se instruyó al personal de salud del sistema público y privado la seguridad social a corto plazo e intensificar la vacunación con un intervalo de un mes en toda la red de dosis, agregó el viceministro.

 También instruyó notificar de manera inmediata cualquier caso sospechoso para aplicar el esquema al personal de salud que no se inmunizó.

Fuente: El Alteño

Noticias relacionadas

Juez dicta detención preventiva para hombres acusados de captar y explotar sexualmente a tres adolescentes en El Alto

ATB Usuario

Un muerto y 18 heridos tras violento choque de un bus y un tractocamión en Patacamaya

ATB Usuario

Vicepresidente Choquehuanca se reúne con delegación parlamentaria de la República de Corea

Marco Huanca