ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Al rededor de 16 enfermeras del Hospital La Paz denuncian cobros irregulares por ítems

Al rededor de 16 enfermeras del Hospital La Paz denuncian cobros irregulares por ítems

La Paz,  12 de ago 2024 (ATB Digital).– Al menos 16 enfermeras del Hospital La Paz denunciaron cobros irregulares por ítems por parte de la directora del nosocomio Ingrid A., y la jefa de Recursos Humanos, Maritza P., informó el Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud, Marcelo Sandstein.

“Nosotros como Unidad de Transparencia hemos recibido una denuncia colectiva, se han apersonado temerosas y han buscado un espacio de confianza en el Ministerio de Salud”, aseguró.

Explicó que Ingrid A. y Maritza P. solicitaban Bs 100.000 a las 16 enfermeras para dar continuidad a los contratos que tenían en el Hospital La Paz. “Al parecer las mismas continúan prestando funciones”, dijo.

“Nosotros, en el marco de los requisitos que establece la Ley N° 974, hemos remitido la denuncia a la instancia competente, toda vez que cuenta con unidades de transparencia y tiene facultades también privativas para recibir y llevar casos”, señaló Sandstein.

Explicó que el Hospital La Paz, al ser dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, junto al municipio deben tomar las acciones legales y administrativas en este caso, sin embargo, la Unidad de Transparencia del ministerio hará el seguimiento correspondiente.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Vecinos rescatan a una joven de un hombre que trataba de someterla por el cuarto anillo

Sergio Aliaga

Niño filma a su progenitor mientras agrede brutalmente a su madre en Quillacollo

Sergio Aliaga

Salud: se reporta un total de 11.076 casos de dengue, 76 nuevos casos de Covid-19 y 5 activos de tosferina

Cristal Vergara Capo