La Paz, 13 de agosto 2024 (ATB Digital).- La viceministra de Deportes, Karen Palenque, recibió en la madrugada de este martes al atleta Héctor Garibay en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con un reconocimiento por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Muy contento porque este reconocimiento es por el sacrificio, yo creo que a cada deportista se lo va reconociendo por su sacrificio. Nosotros nos dedicamos cada día a prepararnos, a esforzarnos con la intención de representar de la mejor manera a los bolivianos”, fueron las impresiones de Garibay tras su llegada al país.
El recibimiento en el aeropuerto fue festivo, con Garibay entrando acompañado por la viceministra. “Hacemos este reconocimiento por el gran esfuerzo y el trabajo que ha desempeñado Héctor en París 2024, le damos la bienvenida a nombre de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro y nuestro presidente Luis Arce Catacora”, sostuvo la autoridad.
Los simpatizantes del atleta se hicieron sentir en el aeropuerto, vitoreando su nombre al ritmo de una banda que animaba el ambiente. Garibay expresó su orgullo de haber representado a Bolivia y el apoyo recibido por los compatriotas residentes durante la maratón olímpica.
El pasado 10 de agosto, Garibay participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, logrando un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos, y finalizando en el puesto 60 entre 81 corredores. A pesar de las difíciles condiciones bajo un sol abrasador en la capital francesa, el “Puma Andino” terminó siendo el tercer mejor sudamericano en la competencia, destacando con un buen rendimiento.
Aunque no logró mejorar su récord personal, Garibay tuvo un desempeño notable al liderar la carrera durante varios kilómetros. Según el Ministerio de Salud y Deportes, es el único atleta boliviano que consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos por mérito propio.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)