ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Helicóptero con Bambi Bucket ayuda en la lucha contra el incendio en Epizana

Cochabamba, 12 de sep 2024 (ATB Digital).- Hay preocupación por el surgimiento sospechoso de una serie de incendios que comenzaron en Tiquipaya Colomi, Pocona y Totora.

El Viceministerio de Defensa Civil desplazó este jueves un helicóptero Z9 equipado con sistema Bambi Bucket para controlar el fuego en Epizana, en el departamento de Cochabamba.

El helicóptero del Ejército, de acuerdo con un reporte institucional, partió antes de las 10h00 de la mañana hacia la zona del incendio donde aguardaban cisternas para cargar el Bambi Bucket que tiene una capacidad de descarga individual de 1.000 litros.

El responsable departamental de Defensa Civil, Amed Villarroel, explicó que fue desplazado un vehículo al lugar del incendio para abastecer de combustible a la aeronave mientras realiza las operaciones de extinción del fuego.

El coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, explicó que existe una instrucción del presidente Luis Arce para ejecutar acciones de reacción inmediata en la lucha frontal contra los incendios, a tiempo de reiterar que hoy fueron desplazados 28 efectivos del SBRAB.

Pereira expresó que existe preocupación por el surgimiento sospechoso de una serie de incendios que comenzaron en Tiquipaya Colomi, Pocona, Totora y ahora Epizana, por lo que no descarta que existan personas con intenciones específicas de provocar estos incendios en la región.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

PAN-Bol festeja fallo sobre su personería y anuncia la inscripción de sus candidatos

Sergio Aliaga

La distribución de GLP se realiza con regularidad en La Paz

Moncerrat Gutierrez

Aracely Alvarez es la nueva Miss Juventud de El Alto 2024

ATB Usuario