La Paz, 23 de septiembre 2024(ATB Digital).- Una información errónea comprometió la seguridad de un helicóptero que se desplazó el sábado por la tarde para rescatar a un grupo de comunarios y bomberos que supuestamente estaban atrapados en un incendio. Ante la gravedad de la situación, se presentó una denuncia ante la Policía Boliviana para que se investigue el incidente, según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“No se puede generar tanto pánico y desesperación que ponga en riesgo un helicóptero y la vida de la tripulación”, expresó Calvimontes, refiriéndose a la alerta falsa que se difundió a través de las redes sociales por una cacique y una legisladora.
El viceministro aclaró que los bomberos y comunarios estaban efectivamente combatiendo el fuego en Monte Verde, en el municipio de Concepción, Santa Cruz, pero se replegaron y no estuvieron en peligro, contrariamente a lo que se había informado.
Calvimontes también destacó que resulta preocupante que la cacique no se haya presentado en el centro de operaciones local para alertar sobre el supuesto riesgo, ni que la legisladora, con la que tiene contacto directo, no se haya comunicado para obtener una respuesta oficial sobre la situación.
Dada la seriedad del incidente, se hizo la denuncia ante la Policía. “Esperemos que la Policía pueda investigar y que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones”, concluyó.
Fuente: Ahora El Pueblo