La Paz, 09 de nov 2024 (ATB Digital).- Como cada año, luego de la celebración de Todos Santos, Oruro se apresta para el Primer Convite, donde se estima la participación de más de 30.000 bailarines, agrupados en 52 fraternidades y 20.000 músicos de bandas.
Pese a la escasez de combustibles y el reciente desbloqueo de carreteras, cientos de personas se trasladan al primer convite del Carnaval de Oruro. Sin embargo, según reportes del canal estatal, los pasajes sufrieron un alza debido a la dificultada que enfrenta el transporte para cargar diésel.
Aun con estos pormenores, gran cantidad de pasajeros se apersonaron a las Terminales de Buses del país para conseguir un pasaje rumbo a la capital orureña.
Actualmente, todas las carreteras del país se encuentran expeditas y las actividades comerciales comenzaron a retomar la normalidad, aunque el alza de precios de la canasta familias y el desabastecimiento de combustibles continúa aquejando a la población.
Como cada año, luego de la celebración de Todos Santos, Oruro se apresta para el Primer Convite, donde se estima la participación de más de 30.000 bailarines, agrupados en 52 fraternidades y 20.000 músicos de bandas.
Fuente: Correo del Sur