La Paz, 22 nov 2024 (ATB Digital).- Con múltiples heridas en el cuerpo, yacía el cuerpo inerte de una mujer de 40 años de edad sobre una vía en los Yungas de La Paz. Se trata de un nuevo hecho de feminicidio cuyo autor es la expareja de la víctima, quien mató a la mujer delante de sus hijas.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la comunidad Quillibamba, en el municipio de La Asunta.
“A denuncia de una persona, el personal policial acudió al lugar donde se encontraba la mujer y se verificó que el cuerpo estaba botado en un camino adyacente a Quillibamba. Se trata de una persona de sexo femenino. Ella se encontraba sin signos vitales. Es un caso de feminicidio. Tenía bastantes heridas en el cuerpo por arma punzocortante”, informó el comandante de la Policía de La Paz, coronel Ghunter Agudo.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el autor del crimen atacó a su expareja luego de una discusión. A pesar de los pedidos de las menores de edad para que el hombre deje de atacar a su madre, el feminicida consumó el hecho y luego se dio a la fuga.
“Lamentablemente, fueron testigos las dos hijas menores de la señora fallecida”, contó la autoridad.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue para la autopsia y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) comenzó con las investigaciones para esclarecer las causas del crimen.
En tanto, la Policía activó la búsqueda del feminicida en esa región yungueña.
Este nuevo feminicidio eleva a 79 las víctimas en el país y a 22 en el departamento de La Paz. Ocurrió en una comunidad del municipio de La Asunta.
Fuente: La Razón