Potosí, 28 de nov 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público gestiona con urgencia el traslado del interno Aldo, sindicado de ser el líder de una red de proxenetismo que explotaba sexualmente a menores, desde el penal de Cantumarca de Potosí hacia otro recinto carcelario del país.
Marco Antonio Dávalos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó que la medida busca reforzar la seguridad y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad del proceso.
Aldo está acusado de ser líder de una organización que presuntamente reclutaba a adolescentes de 14, 15 y 16 años para explotarlas sexualmente. El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, afirmó que el caso fue abierto por los delitos de trata de personas, proxenetismo y corrupción de menores.
La presunta red de trata contaba con al menos seis cómplices: Ramiro A.C.A., María E.C.Z., Shirley A.C., Miguel A.C.R., Rosleydi F.C. y Gabriel R.F.M., quienes sometieron a una joven de 17 años a la degradante tarea de trabajar como dama de compañía.
Desarticulan red de proxenetismo que captaba víctimas ofreciendo “clases de preuniversitarios”
La joven de 17 años salió de su hogar en Villa Copacabana con la excusa de buscar empleo, a pesar de que su madre le pidió que no lo hiciera. Horas después, la angustia comenzó a apoderarse de la familia cuando no regresó. La madre, desesperada, buscó a su hija y recibió pistas que la ubicaban en la zona de Valle Hermoso. Sin embargo, la joven había sido acogida por María E.C.Z. en una vivienda en Huachacalla, donde la obligaron a prostituirse.
Fuente: Correo del Sur