La Paz, 07 ene 2025 (ATB Digital).- El viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta, anunció la construcción de un ambiente económico favorable tanto para el Estado como para las empresas privadas interesadas en colaborar a través de contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), bajo un esquema de beneficios compartidos.
Mayta también destacó la importancia de la Ley N° 767, cuyo objetivo es promover inversiones en actividades de exploración y explotación de hidrocarburos. Sin embargo, indicó que se ha presentado un impasse en su reglamentación. A pesar de ello, aseguró que continúan trabajando junto a YPFB para resolver los conflictos y avanzar en la reglamentación.
Además, resaltó la importancia de la modificación de esta normativa, detalló que actualmente se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su aprobación. Según el viceministro, esta modificación busca incentivar la inversión en el sector hidrocarburífero para proteger el precio del gas.
Por último, detalló que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la única empresa en el país que puede hacer exploración y explotación, realizándolo por cuenta propia o por contratos.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital