ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Fedjuve rechaza escalada de precio del pan de batalla

Fedjuve rechaza escalada de precio del pan de batalla

La Paz, 31 de ene 2025 (ATB Digital).- Los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) reiteraron su rechazo a la elevació0n unilateral del precio del pan de batalla de 33 centavos de Boliviano a 40 y si bien se trata de un pequeño monto, de forma general incide negativamente en la economía de los hogares potosinos.

El presidente de la Fedjuve, Luis Miguel Leandro Olañeta, destacó que está en vigencia la ley municipal que define que el precio del pan de batalla es de 33 centavos de Boliviano por unidad pero se comercializa en tres unidades por Un Boliviano.

Los dirigentes señalan que esa norma indica que el peso debe estar entre 50 a 60 gramos pero lamentablemente los panificadores están elaborando un pan con un peso de 35 gramos o máximo 40 lo que significa que vulneran la norma y las autoridades municipales deberían aplicar sanciones como el cierre de los lugares que cometen esa arbitrariedad.

Fuente: El Potosí

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga infanticidio tras encontrar una bebe enterrada en el patio de una casa

Cristal Vergara Capo

Bad Bunny es acusado de maltrato animal y PETA se pronuncia con un mensaje contundente

ATB Usuario

Operativos de control en Cochabamba redujeron en un 20% casos de trata y tráfico de animales

Cristal Vergara Capo