La Paz, 01 de abr 2025 (ATB Digital).- Mañana (18.00) jugará en Asunción ante Cerro Porteño, en su Copa Libertadores número 39.
A menos de dos semanas para cumplir 100 años, el equipo más copero del fútbol boliviano, Bolívar volverá a jugar la Copa Libertadores, será este martes (18.00) cuando se enfrente a Cerro Porteño, por la fase de grupos en Asunción, Paraguay.
La Academia rendirá su primer examen internacional, en un año en el que quiere ser especial protagonista y tratar de repetir su histórica campaña de 2014, cuando alcanzó las semifinales coperas.
Sin embargo, el cuadro celeste tiene una parada compleja en territorio paraguayo, donde sufrió bastante resultados adversos, al margen de otros resultados positivos.
Bolívar jugó 14 partidos ante rivales paraguayos de visitante, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 11, anotó 14 goles y le marcaron 36.
Si nos remontamos a su última visita a suelo guaraní, el 4 de mayo de 2023, el equipo paceño tuvo su mejor actuación de visitante, porque ante el mismo rival de este martes, obtuvo un apoteósico triunfo de 4-0 en la Olla azulgrana, donde volverá a presentarse en menos de 48 horas.
En esa ocasión goleó con anotaciones de Gabriel Villamil, Piris da Motta (jugador de Cerro Porteño que marcó autogol en su arco), Diego Bejarano y Patricio Rodríguez.
De ese plantel al actual quedaron ahora: José Sagredo, Carlos Melgar, Rodríguez, Jesús Sagredo, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca.
El 2 de marzo de 1969, la Academia le sacó un empate 1-1 al mismo Cerro Porteño, en inicios de la Copa.
El plantel se encuentra desde el sábado en Asunción, donde hoy cerrará prácticas en la misma Nueva Olla.
Fuente: La Razón