La Paz,16 de abr 2025 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anticipó que, para algunas regiones, incluido el altiplano, el clima será bueno durante el feriado y fin de semana.

Aún con presencia de lluvias en varias regiones, el clima será variado en el país durante este feriado, sábado y domingo de esta Semana Santa. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anticipó que las precipitaciones persistirán, no obstante, en algunas regiones como el altiplano el tiempo será agradable.
“El jueves se vuelven a acentuar las lluvias por el sector de la Chiquitanía, llanuras, sabana y la Amazonía; el viernes (irá) mejorando para la Semana Santa, el fin de semana (estaremos) con poca probabilidad de lluvias dispersas principalmente en las llanuras y sabanas. El altiplano, los valles, estarían con buen clima, con Sol, poca nubosidad, tendríamos eso para los días viernes, sábado”, explicó el director del Senamhi, Hugo Mamani.
Aunque la temporada de lluvias se extiende desde noviembre del año pasado, en algunas regiones del país continúan sin dar tregua. El director señaló que, si bien se espera buen clima en algunos puntos, para los próximos días aún se vislumbran aguaceros, pero dispersos.
CLIMA EN SEMANA SANTA
“El domingo estaríamos con algunas lluvias dispersas, el Chaco, la Chiquitanía, parte del Trópico de Cochabamba, donde se acentúa mucha lluvia. El altiplano y los valles estaríamos tranquilos, ya las lluvias se van trasladando por estas regiones de Bolivia”, afirmó.
En cuanto a las temperaturas, Mamani indicó que se prevé el ingreso de un flujo desde el Sur del país esta semana; lo que podría generar una “línea de inestabilidad”, que traiga consigo frío sobre todo en el altiplano.
“Tendríamos el registro de temperaturas bajas por el sector del altiplano, por el ingreso del flujo sur tendríamos algunos descensos por el Chaco, la Chiquitanía, parte de las llanuras y sabanas, no muy fuertes, pero sí tendríamos bajas temperaturas”, detalló.
Pero los pronósticos apuntan un paulatino ascenso hasta este fin de semana, en regiones como los valles del territorio nacional.
Una nueva alerta de prioridad naranja del Senamhi se activó por el riesgo de desborde de ríos en los departamentos de Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz, entre el 16 y 24 de abril, lo que da una señal de que las lluvias seguirán.
Fuente: La Razón