La Paz, 17 de may 2025 (ATB Digital) .- La comuna había informado de afectación a varios de sus servicios, debido a la dificultad para cargar carburantes. No obstante, se anunció un acuerdo tras una reunión con la ANH.
Luego de una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Alcaldía de La Paz anunció un acuerdo para regularizar la dotación de combustible que permita garantizar el normal desarrollo de sus servicios.
“La gente dialogando se entiende (…), hemos establecido un cronograma de regularización, lo cual quiere decir que en pocas horas se va a restablecer el servicio”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias, según una nota institucional.
De acuerdo con la información, el abastecimiento será tanto para los motorizados del servicio de recojo de basura como para la maquinaria pesada y los de La Paz Bus: el PumaKatari y ChikiTiti. Justamente la comuna había reportado dificultades para que estos servicios continúen, por las dificultades para acceder a los combustibles.
ALCALDÍA DE LA PAZ
“De tener más de 100 equipos trabajando en los ríos, teníamos apenas 20, también las superobras estaban siendo detenidas porque nuestras empresas no eran proveídas. Todo este ambiente, todo este diagnóstico le hemos presentado al director de la ANH. La gente dialogando se entiende”, afirmó Arias.
En esta semana, se reportaron de nuevo largas filas en estaciones de servicio de varios puntos del país, incluida la ciudad de La Paz. Esto puso en alerta a la Alcaldía, que informó que, por ejemplo, el servicio de recojo de basura estaba operando al 70%. Mientras que el transporte público estaba al 40%.
“Lamentablemente estamos trabajando en el caso del PumaKatari a un 70%. De los 50 buses que deberíamos haber cargado combustible, solo hemos cargado 23 ayer (martes), por ejemplo”, indicó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, este miércoles.
También se había pedido a la población comprensión por ajustes en horarios de recojo de residuos.
No obstante, este sábado, se anunció el acuerdo entre la municipalidad y la ANH. Mediante el cual se espera que la dotación se regularice y los servicios marchen sin inconvenientes y al 100%.
Fuente: La Razón