ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senadora del MAS insta a sancionar créditos para impulsar la industrialización y fortalecer la economía boliviana

La Paz, 20 junio 2025 (ATB Digital).— Tras la aprobación de tres créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la senadora del MAS-IPSP Virginia Velasco convocó a sus colegas a continuar en esa senda y sancionar proyectos productivos pendientes, para avanzar en la industrialización de Bolivia.

“Hay que invertir para tener regalías. Es importante que todos aportemos para tener una Bolivia digna, soberana y con un ingreso económico fuerte”, consideró y aseguró que el país tiene solvencia económica para acceder a créditos externos.

El Senado sancionó un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $us 250 millones para atender emergencias por desastres naturales y de salud pública, mientras Diputados aprobó dos créditos por $us 160 millones para la construcción de tinglados en unidades educativas y puentes.

Velasco aseguró que los créditos están destinados a fines acordados con los financiadores, por lo que descartó se vaya a usar en otros fines.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Abogado de América asegura que Dámaris se fue por decisión propia

Cristal Vergara Capo

La ciudad de El Alto se sumó a la defensa de las danzas bolivianas en la terminal metropolitana

ATB Usuario

Obras del nuevo edificio del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia tienen un avance del 30%

ATB Usuario