ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Página Siete dejó una deuda de Bs 120.000 con los canillitas

La Paz, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- Los ejecutivos de Página Siete también dejaron una deuda de Bs 120.000 al Sindicato de Vendedores de Periódicos La Paz, quienes analizan sumarse a la demanda de los extrabajadores del desaparecido medio de comunicación.

 “Nos han pedido que nos acoplemos a ellos a la demanda. Hemos pedido que nos colaboren y ayuden porque también la empresa nos adeuda. La deuda a nuestro sector llega a 120.000 bolivianos de 70 personas. Esa deuda es de lo que dejábamos de las suscripciones”, dijo a La Razón el secretario general de este sindicato, Andrés Chambi.

La mañana de este lunes, se conoció que los extrabajadores de Página Siete instalaron una demanda laboral contra la empresa Luna Llena SA, que editaba el periódico y cuyo accionista mayoritario es Raúl Garáfulic Lehm, por una deuda de $us 1,5 millones a más de 70 extrabajadores del desaparecido medio de comunicación por concepto de beneficios sociales.

Chambi indicó que la deuda viene de hace un año y tres meses por concepto de la suscripción. “Nosotros dejábamos en las embajadas y ellos cobraban. A un principio nos pagaban mensualmente, después ha comenzado a patalear y no cubrir el dinero adeudado”.

Agregó que como Asociación cuentan con la documentación necesaria sobre el acuerdo llegado con Garáfulic y Carlos Saravia Durnik, representante legal de la Compañía Editora Luna Llena SA.

El abogado de un grupo de extrabajadores de Página Siete, Álvaro Vásquez Orozco, indicó que al menos seis procesos legales fueron iniciados por otros extrabajadores del medio de comunicación en contra de Garáfulic y Saravia para que cumplan con el pago de beneficios sociales y sueldos devengados.

El 29 de junio, el medio de comunicación anunció su última edición, tras 13 años de trabajo. Lo hizo en una carta publicada en la edición digital del periódico que se editaba en La Paz.

(La Razón)

Noticias relacionadas

La Paz se alista para recibir las dosis de la vacuna Sinopharm

Bolivia gana juicio en China por barcazas y remolcadores

Suspenden la restricción al transporte público del municipio de La Paz

ATB Usuario