ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Este tipo de cebolla beneficia tu salud y te ahorrará muchas lágrimas

Mundo, 22 de jun 2025 (ATB Digital).- Este tipo de cebolla ha sido utilizada durante muchos años no solo en la cocina, sino también como un elemento de la medicina popular tradicional. Las cebollas Cambray pertenecen a la familia de verduras ‘allium’ y comparten las propiedades del ajo y las cebollas regulares.

Las cebollas de primavera cuentan con un sabor particularmente más dulce y suave. Además, por su menor cantidad de enzimas y sulfuros, ahorra muchas lágrimas, pues su efecto en los ojos resulta mucho más leve al momento de cortarlas y prepararlas.

¿Qué beneficios tienen las cebollas Cambray?

-Antioxidantes: al ser ricas en antioxidantes, ayudan al sistema inmune y a combatir la inflamación, según declaró la dietista y nutricionista Jessica Levinson para el portal Prevention.

-Diuréticas: su alto contenido de agua hace que puedas eliminar líquidos a través de la orina. Además, contienen azufre, que te ayudará a limpiar las bacterias presentes en el tracto urinario.

-Descongestionantes: el jugo de cebollín mezclado con miel es conocido como un remedio popular para la tos, bronquitis, resfriado y dolor de garganta.

-Depurativas: contienen sulfuros que eliminan nitritos y nitratos, responsables del envejecimiento de las células.

-Efecto positivo en la glucosa en la sangre: se recomiendan en las dietas de personas con diabetes.

-Efecto anti-cancerígeno: de acuerdo con el portal de la dietista italiana y especialista en bienestar natural Loredana Zilioli, se ha demostrado que las cebollas Cambray tienen efectos antitumorales en el páncreas, estómago e intestino. Su contenido de azufre reduce el efecto cancerígeno de los hidrocarburos aromáticos.

V

Noticias relacionadas

¿Beber agua a lo largo del día, uno de los secretos para una vida más larga?

Sergio Aliaga

El impacto de reducir el azúcar es un veneficio beneficios para la salud

Marco Huanca

Agua segura en casa: lo que hay que saber antes de comprar un purificador

Marco Huanca