Cochabamba, 1 de julio 2025 (ATB Digital) .- En el marco de las investigaciones por el doble linchamiento en Shinahota, el fiscal departamental Osvaldo Tejerina informó que se identificó a un tercer involucrado, cuyo paradero y estado de salud se desconocen, aunque se presume que sobrevivió a la golpiza.
Recordó que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso el 27 de junio, tras el hallazgo de dos cadáveres en una propiedad de Shinahota, municipio del Trópico de Cochabamba.
Las víctimas eran Richard Alca Mamani Rojas y Richard Romero Alá, quienes murieron por golpes contundentes en la cabeza y por ahorcamiento, respectivamente.
Según las investigaciones preliminares, el linchamiento se produjo luego de que ambos fueran vinculados a robos de dinero y vehículos en el municipio.
También identificaron a un tercer involucrado que sobrevivió a la golpiza, pero que – hasta el cierre de edición – seguía desaparecido. El fiscal Tejerina afirmó que la investigación sigue en curso y registra avances, ya que tomaron declaraciones a testigos y familiares de las víctimas.
Según los testimonios, uno de los linchados mencionó al tercer implicado y un grupo de personas fue hasta su vivienda, lo sacó por la fuerza y lo golpeó, aunque hasta ahora se desconoce su paradero.
La Fiscalía levantó los cuerpos con apoyo de los comunarios.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Vanderley Flores, informó que una comisión de investigadores se desplazó al lugar el 28 de junio para coordinar acciones con la fiscal del caso y esclarecer los hechos, además de identificar a los responsables del doble crimen. La investigación sigue en curso.
FUENTE: OPINIÓN