La Paz, 3 julio 2025 (ATB Digital).— En Chuma, en la provincia Muñecas del departamento de La Paz, empezó a operar el complejo frutícola que fortalecerá la producción de durazno, de manzana, palta y de chirimoya al mejorar su calidad y cantidad.
El proyecto demandó una inversión de Bs 1,8 millones y se constituye en un hito para la región, porque contribuirá a revitalizar la producción frutal de la zona y a mejorar los ingresos económicos de los productores.
“¡El Complejo Frutícola en el municipio de Chuma inicia operaciones!”, informó el presidente Luis Arce en un post en sus cuentas en redes sociales, acompañado de un video que muestra la variedad de plantines de árboles frutales.
“La implementación de este Complejo Frutícola tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de las plantas frutales mediante técnicas de injertos y la transferencia de tecnología”, explicó.
El objetivo del complejo es producir plantines de manzana y durazno, llegando a 40.000 plantines por año.
Arce explicó que el complejo contribuirá a incrementar los rendimientos y el volumen de producción de frutas frescas, además, fomentará su posterior industrialización a través de procesos como la deshidratación y empaque.
Fuente: ABI