ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Adulto mayor en Quillacollo es brutalmente golpeado; su agresor fue liberado horas después

Cochabamba, 12 julio 2025 (ATB Digital).— Un adulto mayor, de 78 años, fue brutalmente golpeado en su casa en Quillacollo por un joven que entró por el techo. Lo electrocutó con un “torito” y lo golpeó con una cañería de fierro. Vecinos lo detuvieron y lo entregaron a la Policía, pero al cabo de unas horas fue liberado. Se conoció extraoficialmente que fue citado por la Fiscalía.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el jueves 10 de julio, alrededor de las 08:30, en la vivienda de Gil Adán A.C., ubicada en la calle Abel Cortez de Quillacollo. Al escuchar ruidos extraños, el adulto mayor salió al patio y fue sorprendido por un hombre que había ingresado por el techo. El agresor, vestido con ropa oscura y un pasamontaña, lo atacó con un “torito” —dispositivo de descarga eléctrica— y, al ver que no perdía la conciencia, lo golpeó en la cabeza con una cañería de fierro, causándole graves heridas.

Los gritos de auxilio y el ruido de la agresión alertaron a unos vecinos, quienes miraron desde sus ventanas y vieron que su vecino, un adulto mayor, estaba siendo víctima de una brutal golpiza. Al verse descubierto, el agresor intentó huir: trepó a un árbol, subió al techo y trató de escapar por una vivienda contigua, pero fue detenido por los propios vecinos. Fue reconocido como Marcelo R., de 23 años, quien vive en la misma zona, a solo unas cuadras.

Ante esta situación, los vecinos lo entregaron a la Policía. Sin embargo, los familiares de Gil Adán A.C. denuncian que el agresor fue liberado incluso antes de cumplir ocho horas de arresto, pese a haber sido sorprendido en flagrancia, con múltiples testigos del hecho. La violencia del ataque —que incluyó descargas eléctricas con un “torito”— fue tan extrema que la familia considera que el caso debe ser procesado como tentativa de homicidio agravado.

La liberación del agresor generó indignación entre los vecinos, quienes exigen justicia y expresan temor por su seguridad, ya que cualquiera pudo haber sido víctima de ese ataque. Según la Policía de Quillacollo, se cumplió con el procedimiento correspondiente: tras su arresto, el caso fue remitido al Ministerio Público, instancia que habría determinado su liberación. Asimismo, se conoció que en las últimas horas Marcelo R. fue citado por la Fiscalía.

Actualmente, el adulto mayor —quien además padece hipertensión y Parkinson— se encuentra en proceso de recuperación. Su familia y los vecinos exigen justicia.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Trasportistas y comerciantes trabajan con normalidad y no acatan el paro en Cochabamba

ATB Usuario

La Paz: Sedes activa alerta naranja por casos de dengue

Cristal Vergara Capo

YPFB suministra gas natural a 311 hospitales públicos y privados de Bolivia

Cristal Vergara Capo