Oruro, 26 de jul de 2025 (ATB Digital). – La Fiscalía Departamental de Oruro abrió una investigación de oficio por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, tras el trágico siniestro ocurrido la madrugada de este sábado en la carretera Panamericana Oruro – Cochabamba, en el sector curva de Paria, que dejó 5 fallecidos y varios heridos.
“Se hará un seguimiento estricto para garantizar que las personas heridas reciban la atención médica integral hasta lograr su recuperación total, además de ordenar la realización de pericias técnicas, toma de declaraciones y todas las diligencias necesarias que permitan esclarecer este trágico suceso que enluta a familias bolivianas”, dijo el fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.
Las víctimas fatales fueron parcialmente identificadas como: Denis Paulino Valderrama Anagua, de 36 años; Gabriel Ramos Pereyra, de 40 años; una mujer aún no identificada, un niño de 9 años, una niña de 7 años.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Oruro, mientras que al menos 8 pasajeros heridos reciben atención médica en distintos centros de salud de la ciudad.
Según el informe de la Dirección Departamental de Tránsito, el bus siniestrado pertenece a la empresa Trans Osas Tur Tarija y había salido la noche del viernes desde Tarija con rumbo a Cochabamba.
A las 05h00 de la madrugada, el vehículo sufrió una salida de vía y cayó por una pendiente, provocando un embarrancamiento con severos daños.
La Fiscalía ordenó la realización de pericias mecánicas, planimétricas y testificales, además de la toma de declaraciones. Morales advirtió que, si se confirma una falla humana atribuible a negligencia o imprudencia, se aplicará todo el peso de la ley.
Fuente: ABI