ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Embajadora de Colombia aboga por elecciones en paz para no repetir el dolor del pasado

La Paz, 06 de ago 2025 (ATB Digital).- La embajadora de Colombia, Elizabeth García Carrillo, felicitó a Bolivia por los 200 años de Independencia y también se refirió a las próximas elecciones generales, de las que espera se desarrollen en paz para “no repetir el dolor del pasado”.

“Los 200 años de Bolivia nos hacen recordar a todos los países, sobre todo a los gobiernos progresistas, que hay esperanza de seguir adelante y seguir hermanándonos como humanidad”, indicó la diplomática colombiana.

Respecto a los comicios del 17 de agosto, García indicó que se debe “confiar en la sabiduría de los pueblos, que no hay posibilidad de retroceder ante tantos avances que hemos tenido” indicó. Además, se refirió al sentimiento colectivo “de dolor, de no querer repetir una historia de desesperanza, está la posibilidad de tener unas elecciones en paz”, sostuvo.

Asimismo, remarcó la importancia de valor la democracia para llevar adelante el proceso electoral.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Hallan 83 kilos de cocaína camuflada en el doble fondo de la maletera de una vagoneta en Chuquisaca

ATB Usuario

El enigma de las vasijas de arcilla: la ciencia aún busca respuetas sobre la “batería de Bagdad”

Sergio Aliaga

Cierre temporal de vías por la inauguración de la Alasita

Moncerrat Gutierrez