ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un enfrentamiento por disputa de tierras deja dos heridos

Santa Cruz, 03 de dic 2023 (ATB Digital).- Un ataque por parte de un grupo de encapuchados dejó como saldo dos heridos en la provincia Guarayos de Santa Cruz.

Según testimonios recogidos por el diario cruceño El Deber, uno de los afectados presentaba una docena de perdigones en una de sus piernas y el otro, fuertes golpes en su cuerpo y una rotura de mandíbula.

El enfrentamiento se registró la madrugada de este sábado y se extendió hasta el amanecer.

Los agredidos fueron un grupo de comunarios que se encontraban asentados en la Subcentral Pailitas. Sus agresores portaban armas y cohetes.

Según el testimonio de uno de los comunarios, el ataque tuvo como móvil la toma de las tierras del lugar.

Los predios disputa se encuentran en la zona de Las Londras, en un predio paralelo a Santagro.

Desde la zona de San Pedro, a donde se replegó el grupo de comunarios, se informó que el ataque dejó más heridos, los mismos que no lograron aún salir de la zona.

“Quisimos recoger a más heridos, pero no nos permitieron los grupos armados, y nos tuvimos que regresar. Pero, aparentemente, adentro hay muchos heridos y, como es lejos, nos tuvimos que regresar”, informó un médico de San Pedro, que acudió a rescatar a los heridos.

Hace dos años, el 28 de octubre, otro grupo armado atacó y secuestró a periodistas y policías, en una visita ante los avasallamientos en Las Londras.

Los conflictos por tierra, de acuerdo con El Deber, son recurrentes en la zona.

Con armas de fuego y machetes, con cohetes y amenazas, un grupo que se califica como interculturales, y que opera desde Pailón, arremete contra predios productivos, según el diario cruceño.

(Correo del su)

Noticias relacionadas

Taraja Ramsees, actor de “Avengers”,  muere junto a su familia en un accidente automovilístico

Claudia Cuarite

Procurador propone una revisión del “estatus” de la Compañía de Jesús en Bolivia

Cristal Vergara Capo

‘Elon Musk’ estafa 50.000 dólares a una surcoreana enamorada

Claudia Cuarite