La Paz, 06 de sep 2025 (ATB Digital).– En el marco de la celebración por el Bicentenario, el presidente Luis Arce y su equipo de ministros y viceministros entregaron este viernes 200 obras de manera simultánea en todo el país, en una jornada que combinó proyectos de infraestructura vial, viviendas, sistemas de agua, electricidad y gas domiciliario.
El mandatario inició la jornada en el municipio de Santa Rosa de Yacuma, Beni, donde inauguró el tramo III de la carretera Rurrenabaque – Riberalta, una vía que demandó más de Bs 3.974 millones y reduce el tiempo de viaje entre ambas poblaciones de 18 a cinco horas. Allí también entregó un mirador turístico, radio bases de comunicación y 145 viviendas sociales.
En paralelo, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, entregó 50 viviendas en El Alto, mientras que el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, hizo lo propio con 40 viviendas en Sica Sica, La Paz. Ambas obras representaron una inversión conjunta de más de Bs 5,8 millones.
Obras
La viceministra de Tesoro y Crédito Público, Wara Jiménez, inauguró el proyecto eléctrico Bahía de 115 KV Línea Viacha Pueblo, que beneficiará a más de 141.000 usuarios en La Paz, con una inversión superior a Bs 5,1 millones.
En Cochabamba, Arce entregó 185 viviendas en el municipio de Cercado, con una inversión de Bs 11,6 millones. A la par, ministros y viceministros participaron en la inauguración de proyectos eléctricos, sistemas de gas domiciliario y equipamiento educativo en Sacaba, Colcapirhua, Tiquipaya, Arani y Punata.
En Santa Cruz, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, entregó viviendas en Yapacaní, donde destacó el trabajo del Gobierno.
“Con todo el boicot político y conflictos que hemos enfrentado y resistido, hemos entregado más de 61.000 obras en todo el país”, afirmó.
Asimismo, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, inauguró 154 viviendas en Warnes, y en San Miguel de Velasco se entregaron otras 100 viviendas con una inversión superior a Bs 10 millones.
En Chuquisaca, representantes de la Cancillería entregaron 211 viviendas, 15 atajados y un internado en municipios rurales, reforzando la cobertura de servicios básicos en comunidades alejadas.
Arce remarcó que, al igual que el 1 de agosto, el Gobierno cumple su compromiso de entregar “200 obras para el país” como homenaje al Bicentenario que se festejó el mes anterior, reafirmando la apuesta estatal por la infraestructura y el desarrollo productivo en todas las regiones.
Fuente: La Razón