Mundo, 24 de ene 2026 (ATB Digital).- El hábito de beber un vaso de jugo de naranja puede tener un efecto considerable en tu salud.
Si eres como yo, tu idea de un desayuno celestial incluye un vaso helado de jugo de naranja recién exprimido. El problema es que esta dulce bebida cítrica ha sido demonizada durante algún tiempo.
Si bien las naranjas en sí mismas están repletas de vitaminas, los expertos advierten que el jugo de naranja, en forma de bebida, produce un aumento repentino de azúcar en la sangre. Con el tiempo, este aumento diario de azúcar podría provocar resistencia a la insulina, aumentando el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad.
O eso es lo que se cree. Sin embargo, las investigaciones empiezan a demostrar que, a pesar de su alto contenido de azúcar, un vaso diario de zumo de naranja podría aportar numerosos beneficios para la salud.
Por qué nos equivocamos con el jugo de naranja
Para empezar, los estudios de cohorte (que rastrean a decenas de miles de personas a lo largo del tiempo) muestran que las personas que comen muchas frutas cítricas tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Fuente: BBC
