ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Sebastián Marset comparece ante tribunal federal de EE. UU. por cargos de lavado de dinero

Mundo, 16 de mar 2026 (ATB Digital).- El ciudadano uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, de 34 años, compareció por primera vez ante un tribunal federal en Alexandria (EEUU) para enfrentar cargos relacionados con una presunta conspiración de lavado de dinero.

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia, Marset es investigado por su supuesta participación en una organización que habría traficado cocaína desde Sudamérica hacia Europa. De acuerdo con los documentos judiciales, la red habría operado en países como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, así como en Bélgica, Países Bajos y Portugal.

Las autoridades estadounidenses señalan que un colaborador cercano, Federico Ezequiel Santoro Vassallo, habría participado en operaciones de lavado de dinero para organizaciones vinculadas al narcotráfico. Santoro se declaró culpable en 2025 y fue condenado a 15 años de prisión.

El proceso judicial continúa y, en caso de ser declarado culpable, Marset podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión. Las autoridades recordaron que la acusación constituye una imputación y que el acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Fuertes vientos complican combate a incendios en Grecia

Sergio Aliaga

Rodrigo Paz inicia la transición de gobierno, que se extenderá hasta el 8 de noviembre

Sergio Aliaga

Luis Arce inaugura el Año Internacional de los Camélidos con el anuncio de un plan ‘maestro’

Cristal Vergara Capo