ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Una “guerra civil” de chimpancés muestra el peligro de la división

Una “guerra civil” de chimpancés muestra el peligro de la división

Uganda, 01 jun 2026 (ATB Media) .-  Lo que alguna vez fue una de las comunidades de chimpancés más grandes y cohesionadas del mundo terminó fragmentándose en dos grupos enfrentados. Investigadores que han seguido a estos primates durante más de 30 años registraron ataques, disputas territoriales y la ruptura de antiguos vínculos sociales.

Los especialistas señalan que la división estuvo relacionada con la competencia por recursos, territorio y liderazgo dentro del grupo. El caso aporta nuevas evidencias sobre la complejidad de las relaciones sociales entre chimpancés y las consecuencias que los conflictos internos pueden tener para la supervivencia de una comunidad animal.

Fuente: Sala de redacción ATB Media

@atbmediabol

Una “gu3rra civil” de chimpancés muestra el peligro de la división Una “guerra civil” entre chimpancés en un grupo de primates ha llamado la atención de los científicos por mostrar cómo la división y los conflictos internos pueden surgir incluso en especies no humanas, con consecuencias graves para la convivencia y la supervivencia del grupo. #ATB #EstamosDeVuelta #Chimpancés #GuerraCivil #Primates

♬ sonido original – ATB – ATB

Noticias relacionadas

Loza rechaza proclamación de Revilla y denuncia vulneración a la democracia

Sergio Aliaga

Colegiales de Sapanani elaboran mates y jabones para su comunidad

ATB Usuario

Historia que inspira: esfuerzo y amor detrás de un emprendimiento dulce

Marco Huanca