ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tarija recibe 12.625 pruebas de antígeno nasal para detección rápida del COVID-19

Tarija recibe 12.625 pruebas de antígeno nasal para detección rápida del COVID-19

Tarija, 26 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este martes 12.625 pruebas de antígeno nasal a autoridades del departamento de Tarija para la detección gratuita, rápida y oportuna del COVID-19.

“Hoy tenemos acá 12.625 pruebas que vamos a entregar al Gobierno departamental de Tarija para que mediante su Servicio Departamental de Salud pueda distribuir estas dosis a todos los municipios y viabilizar el acceso a un diagnóstico oportuno”, dijo en el acto de entrega.

De acuerdo con Auza, el lote se suma a otro de similar cantidad de dosis que fue entregado el 13 de enero de este año a ese departamento sureño del país.

La autoridad nacional recomendó que los 29 establecimientos de salud de primer nivel de esa región realicen las pruebas de antígeno nasal y no solo unos cuantos.

El titular de Salud afirmó que un diagnóstico oportuno y el tratamiento rápido de pacientes permitirán “romper la cadena epidemiológica” del coronavirus.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, agradeció la entrega de las pruebas de antígeno nasal y aseguró que la dotación se logró mediante un trabajo de coordinación que existe entre los gobiernos subnacionales y el Ministerio de Salud para luchar contra el COVID-19.

“Saludo las reuniones, el trabajo de coordinación previo que se ha hecho, los intercambios de criterios que se han hecho. Saludo las iniciativas que se están tomando”, enfatizó.

A su turno, el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales, Álvaro Ruiz, relievó la provisión de las pruebas de antígeno nasal para Tarija, puesto que tienen un 94% de efectividad en el diagnóstico y su uso permitirá “vencer al COVID-19”.

Noticias relacionadas

TCP rechaza recurso de CC que buscaba restituir los 2/3 en la ALP

Casos COVID incrementan en un 13% durante la última semana en Cochabamba

ATB Usuario

Maduro felicita a Ecuador por “histórica victoria” contra el FMI