ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Entregan equipamiento médico por Bs 1,4 millones para mitigar la quinta ola del COVID-19 en Cochabamba

Entregan equipamiento médico por Bs 1

Cochabamba, 27 de junio 2022 (ATB Digital).- Con una inversión de Bs 1,4 millones, el Ministerio de Salud y Deportes entregó la tarde de este lunes equipamiento médico de alta tecnología a seis hospitales del departamento de Cochabamba, con el fin de mitigar los efectos de la quinta ola del COVID-19.

El titular en Salud, Jeyson Auza, efectivizó la entrega de los equipos y expresó que por instrucción del presidente Luis Arce se hace la dotación que irá a atender al pueblo boliviano y a fortalecer la lucha que encara el Gobierno para vencer al virus.

“Hoy estamos trayendo monitores multiparamétricos, bombas de infusión volumétrica que van a permitir que el tratamiento que se administra a los pacientes que están en Terapia Intensiva sea de acuerdo a lo que se requiere”, expuso el ministro.

Detalló que también se entrega a los seis establecimientos, gasómetros, monitores básicos, monitores de transporte modular, videolaringoscopios, estetoscopios adultos, estetoscopios pediátricos, porta sueros y tensiómetros adultos y pediátricos.

Explicó que ese equipamiento sirve para medir parámetros fisiológicos de un paciente, para suministrar medicamentos con volumen controlado, al mismo tiempo medir volúmenes de gases y equipamiento para consulta externa y control.

“Este equipamiento va a servir para atender al pueblo boliviano, acá ustedes ven equipos modernos de última tecnología, esto no irá a hospitales privados, irá a atender a hospitales públicos para que nuestra gente reciba la atención que se merece”, complementó Auza.

Los hospitales beneficiados son: Hospital del Norte, Hospital del Sud, Hospital Solomon Klein, Hospital de Segundo Nivel Tiquipaya, Hospital Viedma y el Centro de Salud Integral Calvario – Villa Urkupiña.

(ABI)

Noticias relacionadas

Reportan atraco a mano armada en Sopocachi, los delincuentes se llevaron Bs 40.000

ATB Usuario

Video: Misael Nallar habría festejado su cumpleaños con Jessi Uribe

ATB Usuario

The Strongest cae humillado 5-1 ante Libertad y queda fuera de la Libertadores